La campaña de San Fernando


ADVERTENCIA: NOSOTROS NO GENERAMOS LAS GRÁFICAS DE SAN FERNANDO CON SUS APELLIDOS, PEDIRNOS QUE HAGAMOS UNA CON SUS APELLIDOS ES INÚTIL. PARA ESO PUEDEN IR AL FACEBOOK DE SAN FERNANDO <– CLICK.

Seguro ya han visto el spot, las gráficas,  escuchado los spot radiales y seguro que ya los etiquetaron en Facebook y conocieron a gente con su mismo apellido. No podíamos dejar de comentar la campaña “Todas las familias son la buena familia” que nos parece muy buena. Pero lo interesante de esto es que San Fernando siempre fue “la buena familia”, y asumo que siempre quisieron aludir a la familia empresarial o a la familia de productos, pero nunca a las familias a las que lograba reunir en la mesa; hasta ahora.

La campaña de Circus tiene sabor a redescubrimiento del producto. No me cabe duda de que la misión y visión de la empresa haya cambiado (ya no aparece la anterior en la Web). Con esta campaña, que ha tenido mucho alcance y rebote porque de una u otra forma todos nos hemos sentido tocados al identificar nuestros apellidos en los diferentes medios, San Fernando pasa oficialmente a ser una marca importante para los peruanos. Siempre lo fue, pero ahora se les siente reclamar ese puesto y hay aceptación de su público.

Destacamos la viralidad que ha tenido en Facebook, es difícil encontrar una clave de la viralidad, y en este caso parece que la clave del espejo, del reconocerse a sí mismo en lo público, ha sido la determinante.

También destacamos la orientación positiva que ha tenido esta campaña, porque está basada en la inclusión social, que obviamente es lo que la hace ser aún más creativa , y si beneficia a la sociedad, beneficia al producto.

About these ads

76 pensamientos en “La campaña de San Fernando

  1. hola, me gusta esta campaña… creo qeu es muy positivo ir por las calles y ver un camion con tu apellido diciendo ‘Los Pardo la buena familia’

  2. me parece muy interesante esta campaña pero también quisiera que mi apellido apareciera como lo puedo hacer?

    LOS TORREALVA

  3. Ola…!!..estO de pOner lOs apelliidOz es una wena iidea…me guzTa..!!
    uenO esth es mii apellidO:
    ”Los Saenz” saqnlo a la tv px..
    se los agradecere muxisimo…!!!..nu se olviden:
    ”Los Saenz”

  4. Ligero es el límite que separa la inclusión y la segregación. Den una vuelta por los supermercados de El agustino (los Mamani o los Quispe) y La Molina (los Castilla, por ejemplo); compárese los apellidos mencionados: ¿acaso la focalización de los sectores por apellidos no contribuye a la discriminación?, ¿Los Mamani no se avecinan en la Molina?, ¿Los Castilla no tienen casa en El agustino?

    • Eso es fácil de responder, no sabemos cuál habrá sido el método para la elección de los apellidos y los lugares donde ponerlos, pero lo más probable (y estoy casi seguro) es que hayan analizado la cantidad de Mamanis que hay en El Agustino, y la cantidad de Castillas que hay en La Molina, y habrán puesto los apellidos donde hay mayor cantidad de gente con ese apellido. Es natural que sea así porque lo que se busca es sentir identificada a un mayor grupo de gente. Para nada es esto discriminatorio, es lo más democrático del mundo.

    • Conozco a varios CASTILLA en el agustino y mas au en carabayllo COMAS, HOY ya no hay apellido NICE, simplemente te identifica y ya, POR QUE hasta el apellido aparentemente MISIO o nose que, ni lo dudes, te lo demuetra en el FONDO, VOLAMOS, ahora tenemos qe respetars todos, EL CAMPO ESTA EN EL PODER….

  5. ME GUSTARIA QUE SALGA EN SU COMER IAL EL APELLIDO DE ALAVE NOSOTROS COMPRAMOS PAVOS DE SAN FERNADO EN TOTUS MUCHAS VECES .TAMBIEN LOS CALISAYA

  6. ESTA MUY INTERESANTE ESTA CAMPAÑA PERO HASTA AHORITA NO VEO EL APELLIDO ” LOS MORALES ” PORQUEEE ESPERO QUE LO PONGAN PARA PONERLO EN MI FACEBOO GRACIAS ESPERO ME MANDEN POR FAVOR GRACIAS A LA BUENA FAMILIA DE SAN FERNANDO BYEEEEE

  7. vi mi apellidos en un reclame pero como hago para obtener el logo se los agradecria , que me lo manden a mi correo , se agradece , Los Balarezo

  8. SAN FERNADO
    Brilla en pleno Milenio.con un boom publicitario.que permite resaltar los valores humanos de la
    Familia Peruana al poder degustar un apetitoso Pavo en todos sus sabores.
    Mostrando que con alegria y amor la Familia siempre estara unida en una reunion familiar que
    resalta saber compartir buenos momentos los niños(as)jovenes y adultos en el presente y un
    futuro inolvidable .Buen provecho Familia.
    FELICITACIONES SAN FERNANDO
    LA MEJOR PUBLICIDAD A NIVEL NACIONAL ,LATINOAMERICANA Y MUNDIAL. AÑO 2011.

  9. me gustaria que esteel apellido de mi familia .Los AVALOS o los GRANADOS espero que consideren ya que es buena la campaña que estan llevando y orgullos por la marca San Fernando ..

  10. Es un apellido un poco importante porq por ejm:Monica Sánchez y Nataniel Sánchez pongan ese apellido tambien por favor ……….¡¡¡¡¡”’

  11. Al crear mi escudo de la Buena Familia, ingrese una palabra de más. Por favor, alguien puede indicarme como lo modifico?, porque he tratado y no se puede. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s