La canción del spot de Inca Kola


“Con creatividad todo es posible”. Con esta frase termina este spot publicitario de Inca Kola que, vale decir, es bueno a pesar detodo. Con esto abre otro camino al sentido que tendrán sus comerciales, y es que no podemos negar que en el consumidor peruano ha logrado posicionarse primera en su top of heart, por eso lo que se espera de Inca Kola son spots que apelen a la peruanidad. Inca Kola es la número uno, y los motivos están de más mencionarlos, solo para resumir el logro de esta lovemark diré que en Latinoamérica es la única a la que Coca Cola no pudo ganarle. Con eso basta y sobra.

Pero hay que decir que fue un desacierto elegir esta canción de Gianmarco. No quiere decir que está completamente mal que la hayan elegido, solo que hubiera sido mejor elegir un tema de otro cantante cuya imagen no estuviera tan vinculada a otra marca. Gianmarco es Claro, todo el mundo lo identifica así. Me pasó y les pasó a muchas personas que cuando vieron o escucharon el spot pensaron que se trataba de un spot de Claro. Ahí se generó una confusión que se pudo evitar.

¿Por qué esa canción?

El motivo que parece más evidente es que Gianmarco es el toque de peruanidad que se le quiere dar a esta historia de amor con final feliz. Es una canción bien peruana. A pesar de que la voz es de Erick Elera (el protagonista del spot) no deja de relacionarse con la voz de Gianmarco. Bueno, por ahora veamos qué es lo que nos brinda Inca Kola, sobre todo luego del cachetadón que recibió de Isaac Kola. Sobre eso solo puedo decir que es una estrategia buena y atrevida. Si no puedes ser el primero, trata de ser el mejor segundo, a eso debe apuntar Isaac Kola, porque en el Perú se premia la valentía, como cuando el chato del salón se pelea con el más grande y terminan dándole una paliza, pero se va respetado por todos por no acobardarse. Pero como con creatividad todo es posible, lo más probables es que esto no se vuelva a repetir, si es que se han dado cuenta de su error, claro.

Anuncios

2 pensamientos en “La canción del spot de Inca Kola

  1. Bueno es cierto que Inca Kola apela a la peruanidad y con eso muchos nos identificamos, pero como historiador tengo que decir que la nueva Inca Kola es distinta a la Inka Cola de don Isaac. No comprendemos que la Inca Kola es un producto más de Coca Cola Company, pero el peruano común y corriente nunca se dará cuenta de ello.

  2. quien dice q la coca cola no pudo con la inca kola? la coca no sera la preferida pero al tener a la inca entre sus filas lo mismo da no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s