El precio simbólico de Pall Mall


Los cigarrillos de la marca Pall Mall siempre costaron 0.20 céntimos la unidad, mientras que los de la marca Hamilton costaban 0.30, cuando salió al mercado la presentación de Hamilton de un sol, donde llegaban 5 cigarrillos, la población fumadora le dio acogida. Precio simbólico. Desde que el MEF elevó el ISC (Impuesto selectivo al consumo), los precios se han elevado en 20% según Britsh American Tobacco (BAT) y ahora las cosas han cambiado.

BAT ha lanzado una nueva presentación de Pall Mall en la que llegan 5 cigarrillos por un sol. El precio no es novedad, siempre se pudo comprar 5 Pall Mall’s por un sol, pero ante el alza de precios, y que esté prohibida la venta de cigarrillos por unidad, todo se ha corrido  un poco hacia adelante y se han reacomodado las cosas. El precio simbólico ahora lo lleva Pall Mall.

En resumen, todos los cigarros han subido de precio, y la única forma de no sentir esta alza es comprar la nueva presentación de Pall Mall en su cajetilla de 5 cigarrillos.

Una pelea limpia

Fumar es dañino para la salud y si fumas tu boca puede terminar tan fea como la de la foto que acompaña a cada cajetilla en la parte posterior. La estrategia de BAT es no perder mercado tratando de no hacer que se sienta esta alza de precios, en la medida de lo posible, y la estrategia del MEF es disminuir el consumo de tabaco elevando los precios a través de los impuestos.

La respuesta de BAT fue inteligente, ha logrado que al menos en una marca popular el precio se mantenga, ¿quién ganará en esta pelea?, parece que no le hace nada a BAT, pero eso solo el tiempo lo dirá, aunque sin duda servirá para potenciar las campañas anti-tabaco que se vienen haciendo con más fuerza desde hace unos años.

Anuncios

3 pensamientos en “El precio simbólico de Pall Mall

  1. La última campaña antitabaco es la que hace referencia al infarto cerebral. A mi parecer esa desagradable imagen de un hombre entubado le hará la guerra a los precios de pall mall… “Por 1 sol puedes quedar con infarto cerebral, compra ahora, compra ya!” …

  2. lanzar pall mall 5s no tiene nada que ver con precios o impuestos.

    el motivo es poder reportar mas ventas de pall mall a la central de bat, en vez de reportar ventas de hamilton que es una marca que solo se vende en peru.

    que esto haya coincidido con un cambio en los impuestos es totalmente circunstancial.

    (me explico. en el enlace que pones a la pagina de gestion, el gerente de bat dice que van a subirle el precio a la cajetilla de 5 cigarros de hamilton a 1.20. no tiene sentido atribuirle ese cambio de precio a un cambio en los impuestos si igual vas a vender 5 cigarros pall mall por 1.00.
    no tiene sentido!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s