Nuevo enfoque en la campaña escolar


Hay una época del año en la que los padres y madres se ponen nerviosos, los niveles de stress se incrementan y la publicidad se vuelve confusa. La campaña escolar puede volver loco a cualquiera. No soy padre, pero he trabajado por campaña en una tienda de artículos escolares llamada Comercial Li, la competencia de Tai Loy, y sé por experiencia cómo las personas llenan las tiendas con sus confusas listas, se empujan, reniegan y sobre todo gritan.

Lo que menos quieren ellos en esta época es que la publicidad los confunda más. Lo típico son las promociones con precios bajos, los dos por uno, los regalos y números y más números. Lo que Tai Loy ha hecho en esta campaña es novedoso, porque vende tranquilidad y paz, en vez de productos a precios bajos y números y más números; eso el consumidor lo valora.

Estos dos spots de la agencia Farenheit, el de la tijera y el del borrador, son ideas claras y sencillas, los mismos útiles escolares se preocupan por el stress de los padres dándoles clases de yoga y guiándolos hacia Tai Loy como parte de la rutina. “En época escolar, los útiles te van a relajar”. Tiene una sutil forma de caricaturizar a los padres nerviosos, pero está bien manejado. No es un comercial súper creativo ni deslumbrante, pero lo que se valora es que Tai Loy haya apostado por una idea distinta a la de las demás tiendas, creo que es la primera vez que un tienda de útiles apuesta por una campaña así, por eso a estos dos spots le subimos el volumen del altavoz.

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Un pensamiento en “Nuevo enfoque en la campaña escolar

  1. A mí también me parece muy buena la aproximación distinta que hace Tai Loy para esta campaña escolar… ¡Definitivamente es un buen paso desde el “monstruo de las tareas” de Stanford del año pasado!

    Sólo quiero apuntar que me parece -no estoy seguro- que el script “Los útiles te van a relajar” apunta también al insight de los padres de familia del estrés por los precios. Recordemos que Tai Loy es el más grande vendedor de útiles escolares y de oficina del país, y la mayoría de limeños identifica la marca con precios muy bajos. El problema es que con sus abarrotadas tiendas en el centro, la mayoría prefiere comprar en lugares más calmados para evitar el estrés que mencionas en el post.

    Recién hace poco Tai Loy comenzó a darle fuerza a sus ventas al detalle. Este año se han puesto las pilas de verdad, y junto a la inversión en publicidad, mejoraron la atención y el aspecto mismo de las tiendas.

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