En vacaciones, “Karate Kid”


El mes de Febrero se está terminando y, junto a este, el  verano del 2010. Esto significa que también las academias y talleres vacacionales (las concurridas y graciosamente llamadas “vacaciones útiles”) van concluyendo sus clases para dar paso a la temporada escolar. Academias de verano que con múltiples opciones, para todos los gustos y bolsillos, acogieron a aquellos colegiales prestos a aprender cosas nuevas y a ocupar su tiempo durante sus vacaciones.

Por otro lado, la competencia publicitaria entre estos servicios vacacionales fue caótica. Las diversas ofertas se han promocionado en los medios, sobretodo en diarios, desde inicios de diciembre hasta febrero, de forma continua e ininterrumpida. Todo un bombardeo publicitario de anuncios simples y poco creativos. Los mismos anuncios de siempre: una publicidad poco atrevida y que se limita a un rancio texto informativo. En otras palabras, aquella publicidad que busca promocionar servicios, sin arriesgarse a trabajar con imágenes o a saltar a otros medios.

Si bien la publicidad es costosa, es más una inversión. Sobre todo cuando se trata de aquellas academias que brindan su servicio durante todo el año y es en el periodo de vacaciones donde captan mayores clientes, estas deberían usar la publicidad como parte de un proyecto a largo plazo. 

Por último, no todas las publicidades son como las antes mencionadas. Para  poner un ejemplo, las academias de karate son parte de la oferta aquí, como en el extranjero.  Entonces, tomaré este caso para mostrar lo que se hace en otros países y lo que podrían hacer en nuestro país aquellas empresas que brindan talleres o clases vacacionales para promocionarse.

Escuela de Karate S.R. Monza

KEMPO KARATE, para niños de 3 años y mayores

TAEKWONDO SCHOOL

Escuela de Karate Para Niños. “El Monstruo del Ropero”

Un poco de Ambient marketing, porque el dinero no es un limite para la creatividad.

Anuncios

2 pensamientos en “En vacaciones, “Karate Kid”

  1. De hecho tienes mucha razon muchas veces la publicidad es tosca y a pesar de que tal vez los servicios brindados sean bueno por tener una publicidad poco amable no permiten que nosotros nos interesemos. Esta interesante el tema planteado.

  2. que puedo decir sos un genio haha todo lo que dice mi amigo ovio es relamente interesante lo que estas haciendo con ese blog . Ya que por medio de esa publicidad dinamica y todo, si da ganas de leer aparte que esta preciso quien no quisisera poner a sus hijos a un curso de karate con tremenda publicidad bien todo. vale la pena claro que si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s