Al RACISMO dile NO


Todos los 21 de Marzo, como hoy,  se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN”. Y en Altavoz queremos condenar algunas malas prácticas publicitarias que discriminan con un mensaje racista y, por lo tanto, negativo para la sociedad. De esta forma, aquí dos ejemplos de una publicidad que, creo yo, promueven la discriminación racial:

FAIR MENZ

Por un lado, tenemos a Fair Menz, una crema que supuestamente blanquea la piel y el spot que causo gran polémica en la India. Esta marca lanzó un spot donde se muestra a dos jóvenes amigos, uno más moreno que otro, que preocupado cuenta que se encuentra deprimido porque no consigue tener éxito aún teniendo las mismas virtudes y estudios que su amigo que parece muy exitoso.

“Tengo mala suerte, es por culpa de mi cara”, le dice resignado. “No”, le contesta su amigo, “no es por tu cara, ¡es por el color de tu cara!”

BURGER KING

Por otro lado, tenemos al caso de Burger King en España. Esta empresa lanzó una gráfica para promocionar una hamburguesa llamada Texican Whopper. Esta publicidad es racista y atenta contra el pueblo mexicano, pues muestra a un americano, alto y de buena presencia, todo un cowboy texano, junto al discriminador esteriotipo de un mexicano, de baja estatura, con una mascara de luchador y vistiendo un sarape con la bandera y el escudo nacional de México (sólo les faltó el sombrero de charro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s