Que pase La Súper


No hay mejor manera de reforzar una buena y contundente campaña de imagen que con un producto a la medida de tus consumidores (le da coherencia; aprende Movistar). La Súper de Pepsi llega para ser compartida en familia, lo que significa que la estrategia no estaba dirigida solo para un público juvenil, sino que apunta a uno más general y eso es bueno porque Pepsi nunca fue de un solo segmento y su nueva campaña parecía estar dejando un poco de lado esa idea.

Sobre la nueva presentación de Pepsi debo mencionar dos pequeñas observaciones:

Primero, que nos parece una muy buena mezcla de elegancia y diversión, es la etiqueta con la que te gustaría pasear por la calle y que te vean los demás, al mismo tiempo es una etiqueta que no desentona en la mesa de una parrillada en familia, se ve que detrás hubo un buen trabajo.

Y segundo, que hemos notado que la tendencia va por el lado de las formas cada vez más simples y redondeadas. Tomando como ejemplo la etiqueta de San Luis pareciera que uno de los patrones a tomar en cuenta, últimamente, es el de hacer que el logotipo sea más fácil de procesar por el ojo humano, lo que se traduce en una mejor recordación e identificación. Para decirlo de otro modo, se le puede reconocer de lejos. Este es un tema muy interesante que la misma evolución de los logotipos lo dirá.

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