El fenómeno PECSI


BBDO Argentina ha ganado el Sol de Platino del FIAP 2010 con la campaña “Pecsi”. Ya se había creado toda una controversia en España con esto de no saber pronunciar bien p-e-p-s-i. Se generó toda una discusión sobre quién dijo “pesi” primero ¿Messi o el Niño Torres?

En Argentina la confusión se presenta entre Pepsi y “Pecsi”. Pero esto es algo que los argentinos han sentido desde siempre, por la web encontramos blogers que tenían historias de colegio en las que la confusión con el nombre de la marca ya se vivía desde antaño. Tenemos entonces un insigth con raíces muy profundas, y es justamente esa la clave del éxito de la campaña. Matemática pura.

La campaña es divertida, fresca y , según comentarios de argentinos en la web y redes sociales, todo un logro para la marca, ya que nunca antes había logrado enganchar con su público (y eso que están desde 1961). Nunca antes se había visto tanta aceptación con el cambio de nombre de una marca. La intensión no era cambiarle el nombre a la marca, pero en la práctica es lo que se ha hecho, y de una manera tan sutil que no solo no la afecta, sino que la beneficia. Tomen nota.

Despojarse de prejuicios siempre tendrá buenos resultados, dependiendo obviamente de las formas, y la forma humorística es una de las más efectivas. Esta campaña se ríe de sí misma e  incurre en errores sintácticos deliberadamente, lo que me parece un recurso buenísimo que estoy seguro en el Perú funcionaría. Es chusca, y sus personajes son chuscos. Pero no hablemos más, y pasemos a los spots.

Ah, por cierto, como era de esperarse es este siglo, la campaña tiene todo un despliegue por medios interactivos que vale la pena ver en: http://www.bbdoargentina.com/digital/pecsi.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s