FUBB: “Ninguna camiseta vale más que una vida”


La campaña “Ninguna camiseta vale más que una vida” realizada por la agencia Notable para la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) tras los desafortunados sucesos ocurridos después de  un partido en el Matropolitan Basketball Trophy entre los equipos 25 de Agosto y el Nacional.

En los  incidentes murieron dos adolescentes y esto enlutó al deporte en este país. La FUBB, con poco presupuesto y con mucha creatividad, quiso transmitir un mensaje fuerte y contundente.

LA IDEA: En una acción sin precedentes, en tres canchas del torneo, los equipos vistieron las camisetas de los equipos oponentes; la repercusión en los medios fue inmediata.

EL PREMIO: La campaña ha sido galardonada con el Blue Wave del Ad Wave Festival celebrado en Brasil.

Anuncios

Un pensamiento en “FUBB: “Ninguna camiseta vale más que una vida”

  1. El mundo del deporte es un buen canal para dejar buenos mensajes de paz. Parecido al mundial del 98 en el que Irán compartió ramos de flores con EEUU, diciéndole no a la guerra; lo mismo sucede con las ya conocidas frases: said not to racism. La idea es la misma, reitero, parece ser que el deporte, por lo mismo que mueve pasiones y esperanzas, sirve de buena plataforma para concientizar poblaciones enteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s