El spot de Fe y Alegría


En el Perú siempre han destacado los spots de corte social y de ayuda humanitaria. Muchas veces se ha apelado a la crudeza de la realidad, como por ejemplo en el spot de “Ponle Corazón 2009” donde se presentan duras imágenes de un niño atravesando por su tratamiento. Sobresalen el primer plano de la aguja ingresando a la piel y la escena del niño vomitando como imágenes fuertes, pero el final es feliz, y la voz del niño entrañable.

Si hablamos de spots de ayuda humanitaria no podemos dejar de mencionar “La magia de la solidaridad”, un obra magistral ganadora del Cannes Lions 2005, donde se muestra una historia enternecedora de un mago y una niña con cáncer. Pues bien, ahora la agencia Causa nos presenta este spot para Fe y Alegría, la organización internacional encargada de dar educación a niños que no tienen acceso.

Comparando al escuela de la calle con la escuela de verdad, se muestra una vez más la cruda realidad del Perú para llevar a los televidentes a la reflexión sobre este problema social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s