La muerte del Marlboro man


El Marlboro man fue concebido por Leo Burnett en 1954, la primera intención de estos anuncios era cambiar la imagen femenina de los cigarrillos, que hasta hacía un año se había publicitado con el lema “Mild as may” (Tan suave como se pueda). La genialidad de Burnett se tradujo en esta campaña que es varonil por donde se le mire. Lo que no sabía Leo Burnett (y tampoco tendría por qué saberlo, debido a la época) era que el cigarrillo es un vicio y su consumo sistemático y excesivo puede ocasionar problemas de salud.

Dejando de lado la genialidad de Leo Burnett por haber creado una de las campañas más influyentes de la historia de la publicidad, a modo de reflexión para los fumadores les contamos el final de dos de los Marlboro man.

El primero, Wayne McLaren, fumaba una cajetilla y media al día y murió de cáncer al pulmón en 1992 luego de envolverse en campañas contra el consumo de tabaco en las que batalló hasta sus últimos días. En la imagen 2 se le muestra en sus últimos días.

Y el segundo, David Mclean, fue fumador toda su vida y luego de un enfisema donde le extirparon un tumor pulmonar, se le complicó un cáncer de pulmón y murió en 1995.

Los dos, al conocer su enfermedad, se volvieron anti-tabaco y los dos culparon a Marlboro de su mal. “La publicidad es escultora de la sociedad”, dijo Bill Bernbach, y está en los publicistas tener como fin último el bien social, por eso ya no se hace publicidad de cigarrillos en medios masivos, está comprobado el poder de la comunicación persuasiva. Solo nos queda  recordar a nuestros lectores historias como éstas, que en algo pueden ayudar para la reflexión.

Anuncios

6 pensamientos en “La muerte del Marlboro man

  1. Definitivamente que el placer de fumar es un engaño, asì como les pasò a èstos dos hombres que murieron de cancer. si se puede a tiempo, dejar de fumar pidiendole a Dios el ùnico, con el es una realidad dejar de fumar. cambiar a mejor nivel de vida. sòlo pedirle al señor y se termina este flagelo que por tanto tiemp nos habìa tenido atormentados saludos a todos los que todavia fuman y les digo tienen una esperanza “dejen de fumar a tiempo”.

    SALUDOS

    • DEJAR DE FUMAR ES UNA DECISION ADMIRABLE, ES PASAR A UNA MEJOR Y MAS AÑOS DE VIDA SANA Y LOBRE VERDADERAMENTE. TODO ES POSIBLE PIDEINDOLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      A TODOS LOS QUE TODAVIA FUMAN Y QUIEREN DEJAR DE FUMAR LES DIGO ADELANTE, NI UN PASO ATRAS VIVI SIN TABACO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR EN LA VIDA

      SALUDOS

  2. Dejar de fumar en realidad no cuesta trabajo… creo que es cuestión de tener una mentalidad fuerte y desearlo tanto que sólo así se puede lograr. Yo decidí dejarlo un 31 de diciembre, ese día fume todo lo que pude y me dije que al día siguiente, 1ro. de enero, jamás volvería a saborear un tabaco, y a la fecha llevo 3 años sin consumirlo. Creo que es solo cuestión de fuerza de voluntad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s