El Bocón y su nuevo spot


Muy divertido el spot de relanzamiento del diario deportivo El Bocón. Presentan a uno de sus periodistas, Juan Martinez, en una faceta paternal donde no escatima en darle una ácida y dura opinión a su hijo sobre su gol. Es prácticamente un chiste cruel pero engancha perfecto con la imagen del “periodista del Bocón” que quieren proyectar (sin pelos en la lengua). Una vez más las formas creativas se traducen en contar un chiste para hacernos reír. A los peruanos que somos tan sentimentales la risa siempre resultará una buena fórmula para llegar a los consumidores.

Anuncios

34 pensamientos en “El Bocón y su nuevo spot

  1. El niño que actúa, sino me confundo es chacaloncito y el mismo actor de puro corazón de pequeño. Magnífica su actuación. Ahí la pb, maso.

    • José, este niño no es “Chacaloncito”, el que actuó en “Chacalón” se llama Jhoan Mendoza. Sin embargo, es verdad que pequeño actor de esta publicidad apareció en la miniserie “Puro Corazón”, su nombre es Marco Antonio Ramírez e interpretó a Elmer Yaipén (padre). Te dejo el link del video-promo de ésta producción basada en la historia del “Grupo 5”:

  2. la verdad, debo vetar este comercial, Al guionista lo deberian linchar , hay tanta bajo estima a los niños que la verdad mas que furia me da pena , el Sr. Juan Martinez, ya quisiera que tratase asi a su hijo, la verdad, donde estan los valores, Uds. diran , “pero es un comercial mas” se supone que todas esas tandas comerciales llleva un mensaje, en este caso no creo que se diga de franqueza, imaginense tanto niño que se mata por la baja autoestima que les dan sus padres y Uds. bien gracias. deberian quitarlo , y botar a ese guionista y mandarlo a vender caramelos

    • Gracias por comentar Jorge, tienes razón, mucha gente joven se mata hoy en día por la baja autoestima, sin embargo tu comentario me parece un poco exagerado porque el tono de este spot es humorístico, o sea que se decodifica sin seriedad en el tema. Saludos.

    • De acuerdo con Jorge que pesima propaganda. Este tipo de humor si es que se le puede llamar asi no se utiliza con niños. Deberian botar al guionista que van a perder popularidad siendo el bocon un buen diario pero en verdad es una tonteria este spot.
      Pienso que si la broma fuera derrepente Juan Martinez que esta viendo el partido de un amigo suyo hubiese podido ser de un tono humoristico.

  3. El comercial es un cague de risa…..no exageren por favor….pero a mi me parece mucho comercial para tan poco periodico…el bocón a devenido en periodico deportivo chicha….

    P.D: ese “juan martinez” no es Daniel Marquina de “Mañana Maldita”??

  4. Un comercial lamentable y carente de humor sano, que atenta inexplicablemente contra el derecho elemental a ser respetado. No sólo la versión televisiva agrede a los niños, la radial agrede a la mujer. No compro este producto y no pienso hacerlo. Esta publicidad instala el producto en la mente de los consumidores pero realmente venderá más? A ver qué dicen los números, por mi parte, espero que fracase.

  5. La verdad que este comercial es un lamentable atentado conrtra los niños seres que estan en pleno aprendizaje no pueden denigrar la autoestima de los niños como dicen los anteriores comentario se debió tomar como ejemplo a una persona adulta un fracasado como los hay muchos en el futbol, a ese guinista le habran dado el título en azangaro porque de etica no tiene Nada.

  6. Es una verguenza que haya empresas de publicidad capaces de hacer este tipo de propuestas que no tienen en cuenta los valores fundamentales, de igual forma pienso del medio de comunicación que acepta. Coincido que esta publicidad solo puede generar el rechazo

  7. Pésima la idea del publicista por destruir la ilusión de un niño, ese publicista debería ser denunciado y sancionado, y pésima también al bocón por haber aceptado la propuesta de la agencia de publicidad.

  8. Que comercial tan horrible, el tipo habla del ajedrez cómo si fuera algo negativo , muy a parte que al hijo lo baja en una, de alli se ira a tomar toda la tarde supongo… pero que les podemos pedir si va para gente que lee el bocón.
    Y después preguntan porque el futbol peruano es tan nefasto

  9. Nunca pensé que podría generar tantos efectos negativos este spot, en un primer momento pareció que se manejaba correctamente la exageración y que el público lo entendía de forma adecuada, pero en vista de que la mayoría lo ha percibido como un hecho real, debo decir que los de El Bocón se equivocaron, debieron haber jugado mejor con la clave de la exageración para no crear anticuerpos. Mal por ellos. Saludos a todos y gracias por su comentarios enriquecedores.

  10. Eso es el problema cuando los publicistas vemos un lado de la realidad y no ampliamos nuestro criterio, lo que puede ser gracioso para un realizador no siempre lo es para todos, no existe el criterio ni el cuidado en el mensaje. Lamentable spot, en tiempos donde el maltrato familiar esta en titulares, ponen esta tendencia en el comercial. Nunca compre ese diario y con esa forma “graciosa” de promocionarse menos.

    • Sin duda Alex, el contra argumento que se podría utilizar para defender este spot es el de que el target tiene esa actitud brusca y es considerado (sin ánimos de ofender) macho. Pero decir eso sería dejar de lado el compromiso social que tiene la publicidad como configuradora de la sociedad. Se trata de una cuestión deontológica que debe primar ante todo. Gracias por tu visita. Saludos.

      • Ese es el problema de este spot, la imagén que proyecta el padre, sin duda la de un padre quereparos en hacer una critica dura y absurda a su hijo, haciendolo sentirse mal, por no poder complacer a su padre y hacer que se sienta orgulloso de él. Me prece que también esta iendo en contra de lo que hoy esta calando de a pocos en los peruanos, cosas cómo SI podemos!!, el apoyo entre nosotros… Me hace recordar la frase qe dice: El peor enemigo de un peruano es otro peruano!!! lo que hace el post es mostrar que el peor enemigo del niño es su padre…

  11. Pueden decirnos quien es el publicista quien al parecer no le interesa destruir los sentimientos de los niños, personitas a las que debemos cuidar? acaso no sabe que con nuestra lengua podemos destruir hasta más que físicamente? Dónde está pues su criterio señores del Bocón para aceptar tal propuesta, hay que saber aplicar los “sin pelos en la lengua”, no creo que les gustaría que a sus niños les hagan eso, no se metan pues con los niños, aplíquenselo eso a ustedes mismos, que el “inteligente y creativo” y todos los que aceptaron son una tira de imbéciles y retardados que su imaginación no da para mas.

    • Bueno, no es nuestra intención hacer escarnio del asunto, pero atendiendo a tu pregunta, estimada Rosario, te cuento que la agencia de publicidad es Causa, donde el Director Creativo General es Rafael Hernández Calvo, quien ha hecho muy buenos trabajos antes, pero en esta ocasión al parecer han generado rechazo. Saludos.

  12. PÉSIMA PROPAGANDA, MUY MAL HACERLE ESE COMENTARIO A UN NIÑO, PEOR SI SE TRATA DE UN HIJO, SE SUPONE QUE ES HUMORISTICO PERO NO HACE REIR, SUSPENDAN ESA PROPAGANDA..

  13. opino igual a la mayoria de gente… ese comercial deberian sensurarlo, creo q’ es un comercial bastante cruel e inhumano, dicen q’ es gracioso pero creo q’ la mayoria de peruanos en verlo como gracioso lo repudian, nadie puede soportar ver como se mata las ilusiones de un niño, y mucho mas si ese asesino es su propio padre. ese guionista es un atorrante…

  14. DEBERIAN SACAR INMEDIATAMENTE DEL AIRE ESTE COMERCIAL PARA ALGUNO LES DAR RISA COMO MALTRATAN A UN NIÑO “UN CAGUE DE RISA DICEN” PERO NO SE DAN CUENTA QUE ES UN EJMPLO DE MALTRATO INFANTIL QUE SE VE A DIARIO EN NUESTRO PAIS COMO PUEDE SER POSIBLE QUE PUEDAN TRANSMITIR POR LA TELEVISION SEMEJANTE CANALLADA QUE CLASE DE PUBLICISTA TIENE ESE DIARIO……. DEBEMOR FOMENTAR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES DE NUESTRO PAIS UNO DE ELLOS SON LOS NIÑOS…. EL DIA DE HOY EL PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL – MIMDES INICIO UNA MARCHA EN EL FRONTIS DEL PATETICO DIARIO CON LA FINALIDAD DE QUE RETIREN ESE COMERCIAL DEL AIRE …. APOYEMOS TODOS PARA QUE ESO SUCEDA Y TOMEMOS CONCIENCIA DE LA VIOLENCIA EN LA QUE VIVE NUESTRO PAIS

  15. De acuerdo con todos, proyecta un mensaje negativo, especialmente a los niños ya qye atenta contra su auto estima, no debieron ser tan crueles, pues el padre es el ideal del niño.
    Creo que los peruanos somos bastantes originales y creativos, como para recurrir a este tipo de argumentos o spot. Al Sr. Rafael Hernández Calvo creador del comercial ,se le paso la mano .

    • De acuerdo contigo, gracias por tu comentario Maria Esther, pero hay que tener en cuenta de que en el spot no hay ningún indicio de mala intención por parte de sus creadores. Seamos comprensivos con los errores de otras personas. Saludos.

  16. Excelente, con la polemica q ha iniciado este comercial , han logrado su objetivo de llamar la atencion, a los hombres q siguen el futbol y saben de humor negro. Con la atencion de los medios, Causa ha logrado una publicidad 360, chevere por ellos.

  17. Sin desmerecer el trabajo de mis amigos y amigas publicistas y creativos; pero tengo una amiga -que como Percy-, hizo un pequeño ejercicio mental y siendo abogada y totalmente ajena al mundo de la publicidad dijo: por qué en lugar de un niño, no pusieron a un adulto y si es el trabajador diario mejor…es decir, en 10 segundos esta chica y Percy idearon un “comercial” 100 veces mejor, más eficiente y eficaz, más “inteligente” y de mayor impacto que el tristemente diseñado por Causa (que en el pasado ya tuvo problemas similares con el sesgo racista de uno de sus spots)…si lo que querían era generar polémica y con eso “vender”, les salió mal porque la polémica es sinónimo hoy en día de “estrategia” no de “abuso infantil”, hace unos años cuando los derechos del niño o la mujer no estaban bien definidos podría haber resultado, pero ahora no. Qué ganaron? el rechazo del público femenino lector de El Bocón (madres) que sí leen ese periódico!, que Indecopi interpusiera una medida cautelar, que el Bocón pierda lectoría y eso en un diario de amplio tiraje molesta y mucho porque crea un efecto en la caja de la empresa fortísimo y que la idea de un publicidad inteligente se asocie a muchas cosas, menos a Causa y a este chiquito Hernández…

  18. k porkeria de propaganda que hace el bocon cuando el supuesto papa le baja la autoestima total a su hijo , tremenda PORKERIAAAA , si kieren hacer noticia de verdad que hagan algo mas creativo por que lo k hicieron es una tremenda cagada

  19. oye el comercial me dio mucha risa y eso de bajar la autoestima. en los programas hay de todo no ven la serie al fondo hay sitio a veces se le sale la lisura o en las novelas en la tarde
    pasan de todo.
    tambien en la vida si tu vas a una tienda que ahora la ciudad es peligrosa puedes ver unos señores peleando,etc.
    pdt: que se valla a la!@#!@$!#@$!@E%#@ la basura que saco este comercial.

  20. Creatividad???, no la veo en este Spot. No puedo dejar de decir que si cumple con el cometido de que el nombre del periódico está en BOCA de todos. Pero….yo no haría Publicidad alguna en la cual mi hija, madre o a mi padre los ofendiera. Hay que tener un equilibrio entre la profesión y la condición humana. Ese es el verdadero profesional. Dónde está la ética o Deontología Publicitaria?.No es Huachafería ni cucufatería, comunicar valores, ante tanta ola de depresión infantil y suicidio.

  21. parece que aca todos creen que al niño le dolio que le dijeran eso…son actores porsiacaso… tanto problema por algo actuado y en realidad… es una propaganda con exageracion que tiene que veer si el periodista de la propagadna tiene un hijo o no… es un mundo aparte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s