Sabías que…


El siguiente spot es del desodorante que usó Kathleen Hanna, ex novia de Kurt Cobain en la época del lanzamiento de la revolucionaria canción de Nirvana “Smell like teen spirit”.  Una tarde en el cuarto de Kurt, mientras Kathleen hablaban de anarquía, escribió en la pared un grafity que decía “Kurt smell like teen spirit”, una forma de decir “Kurt huele a Kathleen”. Al principio no sabía lo qué significaba pero a Kurt le gustó la frase y la utilizó para el nombre de su canción.

Teen Spirit fue un producto de Colgate-Palmolive, y a los pocos meses de que todo el mundo se enterara del origen del nombre de esta canción, intentó crear una relación utilizando una canción de Nirvana para sus anuncios con slogans como “Do you smell like teen spirit?” (“¿Hueles a espíritu adolescente?“) o “Deodorant made for your generation” (“Un desodorante hecho para tu generación“), pero no logró nunca crear la relación y ante el poco éxito se olvidaron del asunto. Un ejemplo histórico de lo que no se debe hacer cuando se presenta una oportunidad de marketing dorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s