Tipp-Ex y la publicidad interactiva que ha revolucionado la red


“La publicidad que puede llegar a generar un gran impacto, a la vez de interactuar con los usuarios para crear una experiencia única” – Puro Marketing.

“Cumple todos los requisitos para hacerse con un Gran Premio del festival publicitario más importante del mundo (Cannes Lions)” – Marketing Directo.

“Esta es la publicidad del futuro, entretenida, divertida, interactiva, participativa” – Carlos Jimeno, director creativo de Territorio Creativo.

Varias páginas webs y blogs en Internet están hablando del vídeo que ha causado una revolución en la red. Seguro tú te estarás preguntando: ¿de qué publicidad están hablando?, se trata de la de la campaña de Tipp-Ex: “A hunter shoots a bear!” (Un cazador dispara a un oso!), un vídeo viral que tan sólo lleva 12 días en Youtube y ya es un éxito total, tiene más de 2 millones de reproducciones (exactamente 2210503).

Esta publicidad fue creada por la agencia francesa Buzzman con la colaboración de YouTube y la producción de Eleganz TV París. El vídeo te da dos opciones, matar o no al oso, tu respuesta podrá cambiar el rumbo de la historia. Luego de que el cazador utilice Tipp-Ex para borrar el verbo “shoots” (disparar) que se encuentra en el título, tú mismo podrás reemplazarlo por otro, cualquiera, así podrás ver un nuevo final, ¡inténtalo!.

El Dato: En el 2004, Crispin Porter hizo algo parecido con su vídeo del pollo como parte de una campaña para Burger King.

Anuncios

Un pensamiento en “Tipp-Ex y la publicidad interactiva que ha revolucionado la red

  1. Impresionante, ya antes habia hablado con un amiga sobre comenzar a trabajar el youtube en publicidad, tipo numa numa en argentina; esto se parece a la publi de la pelicula de stalone.No se cual fue primero, pero x ahi van.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s