Una promoción más de Coca Cola


El otro día hacía zapping y me encontré con una nueva promoción de Coca Cola llamada “Destapa y Arranca”, un complicado concurso donde el  público tenía primero que buscar chapitas, canjear tarjetas para rasparlas y completar un rompecabezas de símbolos en el que, como ya se sabe, siempre va a faltar uno. El premio era un Toyota Corolla de un stock de 30 autos. El comercial estaba muy bonito y bien producido.

Como me pareció un concurso que posiblemente alguien con mucho tiempo, no como yo, podía interesarse, continué con el zappign y me topé con una serie de Nickelodeon llamada “Zoey 101”, en el que acontecía un evento en la escuela de este grupo de chicos donde se regalaba un auto en un concurso. ¿De qué se trataba el concurso? el auto había llegado al patio del colegio, un animador había hecho preguntas a los que se habían amontonado a ver el auto y los primeros 20 que respondían podían poner la mano sobre él. De los 20 participantes, y después de 2 días sin dormir, solo una chica (la protagonista, obviamente) logró mantener la mano sobre el auto y se lo ganó.

Hasta acá creo que ya se entendió a lo que quiero llegar. Solo imagino el impacto que hubiese tenido en los medios si regalo un auto a transeúntes, por ejemplo, de Larcomar, la espectativa que se generaría por los 30 siguientes, los micro-programas, las notas en los programas del mediodía, los personajes que aparecerían de nuestra fauna criolla, la gente se divertiría más, sería más emocionante, la gente soñaría toparse por las calles con los autos de Coca Cola. Pero bueno, si no estamos preparados para una estrategia así, tal vez por presupuesto, aunque de Coca Cola no lo creo, a buscar chapitas y raspar tarjetas. Alguien no se dio cuenta que esto ya está pasado de moda y requiere de un nivel muy alto de compromiso del consumidor, y por último, no deja de ser una promoción más que nadie recordará.

10 pensamientos en “Una promoción más de Coca Cola

  1. LA VERDAD, DEL ASUNTO ES QUE LAS DIFICLES NO EXISTEN, TIENES QUE COMPRAR PURA TARJETA, EL JGO EL SGTE HAY 30 FIGURAS DE LAS CUALES 20 SI EXISTEN Y EL GANADOR ESTA EN LAS TARJETAS, CON LAS FIGURAS DE LAS 20 QUE HAN SALIDOS

  2. hola amigos la verdad no se hasta cuando ba durar la promocion de los autos. pero siempre me esta faltando una figurita y no la encuentro hasta ahora,parese k no las hay esas claves……pero los autos siempre me estan imprecionando los autos son buenasos…..por mi parte yo agradesco a la empresa COCA-COLA k promocionan de esta modalidad….kisiera tener uno de estos autos………….

  3. Bueno obvio que todo es mentira, me gustaría saber quienes con los pseudos 30 afortunados que canjearon los autos y saber de donde son.

Responder

