Monsanto y el último hit del campo


La agencia Publicis Buenos Aires desarrolló “Ecualizador”,  un comercial que se lanzó a finales del año pasado para Dekalb VTTriple Pro de Monsanto, un producto contra las plagas que afectan a los cultivos.


El trabajo de Publicis con este spot resulta muy creativo por diversas razones, ya que se rompe varios prejuicios al promocionar un producto agrícola y  los beneficios de la biotecnología sin caer en un infocomercial técnico y aburrido. Aquí lo complicado es llamar la atención de forma creativa, demostrar al consumidor (agricultores) que el producto funciona y convencerlo de que es lo que necesitan. Para ésto la publicidad te lleva al campo a las 6:27 am (hora en que los agricultores suelen trabajar), se clavan unos parlantes, se instala una consola de DJ y comienza la música. El tipo de música está muy bien utilizada, además de llamar la atención, se trata de una tonada muy pegajosa y un clásico de los 80 fácil de reconocer. De esta forma, cual efecto ecualizador, las plantas van creciento al ritmo de “Be my lover” del grupo La Bouche.

La idea de utilizar a un “agricultor-dj” es de lo más creativo, pues al manejar una consola con perillas que controlan a los insectos, la lluvia y la maleza, te permite demostrar la eficiencia del producto. Un consola que simula ese control que necesitan los agricultores para mantener sus plantaciones libres de todo mal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s