El romance de Yahoo!


A proposito de la última noticia de Yahoo!, encontré un spot que realizó, hace un par de meses, la agencia americana Goodby Silverstein & Partners para Yahoo!. “Lover come back”  forma parte de la nueva campaña que el portal web ha lanzado para levantar su alicaída imagen. Al parecer, la estrategia buscaría promocionar la nueva tecnología, más dinámica y personalizada, de su correo electrónico (@yahoo.com) y mensajería de texto para celulares (sms).

Esta publicidad, además de utilizar animación, apela a una historia de amor  basada en esa “conexión”  que te puede ofrecer un correo electrónico como el medio para el recuentro o la reconciliación entre dos personas. Una conexión que en estos tiempos, donde el E-mail, el Messenger, el Facebook y hasta el Twitter, pueden formar parte de una  relación sentimental.

Quiero aprovechar este vídeo para tomarlo como ejemplo y hacer una reflexión de cómo es que en la actualidad el Internet y sus herramientas van teniendo un papel cada vez más importante en las relaciones de pareja. El insight de este tipo de campañas está claro, y hasta te lo podría explicar una canción que fue muy popular en los 90’s: Tamtamgo – Atrapados en la Red.

Por otro lado, la primera vez que vi el comercial de Yahoo!, se me vino a la cabeza un cortometraje francés que vi hace mucho tiempo: “Perils of love” (Los peligros del Amor), una historia animada hecha por la productora francesa Cube;  la cual les comparto a continuación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s