Doritos para este San Valentín


Explicamos: Entras a la aplicación de Doritos y te preguntan si quieres pasar San Valentín o San Valetodo, y si eliges San Valetodo puedes mandarle una invitación anónima a una o varias personas con las que quisieran una cita, luego esa persona es invitada a elegir otras citas, y solo si dos personas coinciden se enteran.

Una vez más me choco con cuestiones que destapan teorías sobre la clave de la viralidad en las campañas online, en este caso Doritos y BBDO Argentina han lanzado una campaña por el 14 de Febrero, día de San Valentín, llamada “San Valetodo“, donde aprovechan, primero, una corriente de opinión muy fuerte en los últimos tiempos y que caracteriza a esta generación, que es aborrecer la rosadez y la cursilería del 14 de febrero. Es un pensamiento muy adolescente que no es nada más que un escudo social para justificar la soledad, machismo, etc., etc., pero que por ser una idea que pone al desnudo al consumidor, resulta muy fuerte como insight.

Segundo, se trata de una aplicación bien dinámica y elaborada con buenas gráficas, el juego de la anonimidad es atractiva. La anonimidad es un tema aparte en Facebook, sino miren cómo terminó Hi5 luego de que se pudo saber quién visitaba  un perfil. Doritos juega con esto como base principal, ya que es algo que se repite mucho durante la aplicación.

Y por último, y retomando el tema de la clave de la viralidad, a mí me tiene asombrado porque siempre consideré que la clave sería una formula o un proceso que en todos los casos se pudiera aplicar, pero con esto me doy cuenta de que es más complejo y que siempre se basará en una comprensión muy profunda del consumidor, ¿será esa la clave? suena a noticia de ayer y suena a teoría antigua, poco a poco todo confluye. Publicidad pura.

Este post fue basado en una noticia de FilmsPeru.

Anuncios

5 pensamientos en “Doritos para este San Valentín

  1. Que copado la nueva campaña de Doritos San Valetodo, ideal para solteros/as y decirle a una amiga que este 14 de feb si dar para darse!! jaja
    ya probe la aplicacion que tiene en el faceb y salieron miles de msj!! le dejo el link http://www.doritos.com.ar/ o buscalo por el face como SanValetodo.

  2. Que copado la nueva campaña de Doritos San Valetodo, ideal para solteros/as y decirle a una amiga que este 14 de feb si dar para darse!! jaja
    ya probe la aplicacion que tiene en el faceb y salieron miles de msj!! le dejo el link doritos com ar o buscalo por el face como SanValetodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s