Coincidencias Interbank – Soda Field


Pocas veces pasa, pero cuando pasa uno se pregunta ¿a quién se le ocurrió primero? Me topé con el spot de Soda Field, donde se presenta la historia de un peruana luchador que era vigilante y con esfuerzo logra estudiar alta costura. Se parece mucho al de Interbank, donde se presenta la historia de Lucho Quequezana y su éxito como músico. El mismo esquema. Pues bueno, para darle respuesta a esa pregunta que aparece cuando uno ve un parecido entre dos spots, les respondo diciendo que el de Interbank salió antes.

Salir antes no garantiza que la idea haya nacido antes, pero en este caso se trata de una campaña que JWT viene realizando con Interbank desde el año pasado (si no me equivoco) donde se muestra la historia de Vania Masías y otra de Sergio Bambaren. Aquí se las dejo.

Yo tengo mis dudas sobre la autoría del spot de Soda Field. Yo se los muestro y les digo cuándo salieron, ustedes juzguen.

Un pensamiento en “Coincidencias Interbank – Soda Field

  1. Es cierto, yo tambien me he dado cuenta (ES CLARISIMO, OBVIO, NOTORIO) que parece que lo hubiera hecho el mismo equipo, o creativo, o publicista, o director. Mi teoria es que uno de la agencia de publicidad se fue para la otra y en venganza copio la idea o la hizo igual. Cuando vi por primera vez el comercial de Soda pense que era de Interbank y me di con la sorpresa que al final decia Soda Field.

    Ya me habia acostumbrado varias veces a ver comerciales copiados de otros paises, “adaptados” al Peru, pero ahora me doy con la sorpresa que en el mismismo Peru copian comerciales descaradamente.

Responder

