De todo como en botica


Hace poco vi el spot de Boticas Arcángel y una vez más me llamó la atención la imagen que queda en la mente del consumidor como resultado de ver un spot. En nada se parece a la de una pequeña tienda donde venden pastillas y remedios. Siempre me llama la atención esos saltos que dan las marcas en la carrera por definirse  de una mejor manera ante su público. Vimos anteriormente el caso de San Fernando, que pasó de vender pavos y pollos a ser el que reúne a las familias peruanas en la mesa, el de Coca Cola, para un ejemplo más claro, que pasó de vender bebidas gaseosas a vender felicidad. A todo esto se llega con una visión profunda de lo que significa para el público una marca.

 

En el caso de Boticas Arcángel, su spot revela que también se ha trabajado con esta visión de marca. Hace tiempo escuché en la televisión la frase “De todo como en botica”. Un conductor hacía referencia a la variedad de entretenimiento que había ese día en su programa. A las frases populares no hay que desestimarlas ya que son muy reveladoras y además son un producto popular de mucho peso. Hace tiempo que las boticas podrían pasar por minimarkets con la increíble variedad de productos que se venden en ellas. Entonces, es bueno darle un giro de ajuste a la imagen de un negocio para definirlo correctamente. Una botica está en el negocio de la salud, y decir esto no significa que se dejen de vender la gran variedad de productos que venden, solo que este no puede ser un beneficio diferenciador, por eso me gustó este spot.

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