El spot de Marsh


Este spot todavía no se difunde en la tele, solo en cines por ahora. Me llamó la atención porque terminan dándole una valoración negativa al broker de Marsh, la gente quiere rapidez, pero también responsabilidad, y pintar al broker como un mal conductor, o que los vehículos de Marsh no tienen buenos frenos me parece todo un desacierto.

La clave que utilizan es la exageración, evidentemente, pero la clave de la exageración debe tender al humor porque sino la interpretación se vuelve literal. Algo parecido le pasó al spot de El Bocón, que por darle un tratamiento a las imágenes que se condecía mucho con la realidad (la cámara inestable, la cara de tristeza del niño) la gente se indignó y hasta lo acusaron de maltrato infantil. La gente sentía pena por el niño, pero era un actor. Un buen amigo me dijo que si ese spot lo hubieran hecho con dibujos animados nada de eso hubiera pasado.

Y es verdad, cuando se utiliza la clave de la exageración el producto deben ser risas, sorpresa, no pena o preocupación. Pero como sucede siempre, es la gente quien dará su veredicto. En publicidad nada está escrito sobre piedra. Veremos las opiniones cuando se lance por la tele.

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2 pensamientos en “El spot de Marsh

  1. No hables pelotudeces. El spot es genial y me transmite la idea de un broker rápido y sevicial, requisitos que se quieren resaltar, no de autos sin frenos ni de mal conductor. Obviamente recurre a una exageración creativa ficticia para lograrlo. Qué gracia tendría simplemente mostrar que el broker llega rápido y se estaciona al ladito del cliente. De eso se trata la creatividad en publicidad. La gente entiende perfectamente que está hecho con humor (el humor permite la exageración, es la licencia) y nadie en su sano juicio va a pensar que Marsh es una compañía que choca los autos de sus clientes. Bravo, 10 puntos.

    • Bueno, antes gracias por comentar, y luego, decirte que si tienes buenos argumentos no deberías hablar en ese tono, les quitan peso. Aquí hacemos análisis de la publicidad y sobre todo damos nuestra opinión siempre argumentando, antes de opinar sondeamos, preguntamos vía facebook y cuando constatamos una idea recién la publicamos. En este spot queda la idea de un broker que conduce mal, basta verlo para darse cuenta, y las personas a quienes preguntamos también lo creyeron así. En publicidad un mensaje debe ser claro y cada detalle cuenta, aquí se les ha escapado el detalle de la percepción que puede tener su público objetivo, que dicho sea de paso, “conduce”, y sabe que cuando alguien se choca es por idiota. (por favor, si vuelves a comentar hazlo guardando el respeto a nuestros lectores).

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